Martes 20 de Octubre 2020 - 15:17hs
16.8°
Martes 20 de Octubre 2020 - 15:17hs
Olavarría
16.8°

Qué trámites deben hacer los trabajadores foráneos para entrar a Olavarría

Si bien ya no hay controles en los ingresos de la ciudad, deben completar un formulario 

La Municipalidad de Olavarría informó que, si bien ya no habrá controles en los ingresos de la ciudad,  aquellas empresas que requieran la realización de alguna tarea específica -con carácter de urgencia- y que no pueda llevarse a cabo con mano de obra local, deberán completar el formulario de ingreso de Trabajadores al partido de Olavarría (http://bit.ly/ingresoTrabajadores).

Esa información es evaluada por la Secretaría de Desarrollo Económico, que analizará la relevancia de la tarea a desarrollar y la inexistencia de mano de obra local a tal efecto.

El Comité de Crisis informará, de acuerdo a la procedencia del trabajador y determinando la situación epidemiológica del lugar de origen, si requiere o no un test de PCR para ingresar a la ciudad y se les brindará todas las recomendaciones epidemiológicas a seguir.

Los hoteles, asimismo, deberán registrar a través de un formulario de Declaración Jurada cada uno de los trabajadores que se han aprobado para el ingreso y solicitan alojamiento (http://bit.ly/AlojamientoEnOlavarria). El Comité de Crisis emitirá un permiso al trabajador, quien podrá alojarse presentando el mismo en el hotel.

De acuerdo al Decreto 1969/20, el incumplimiento del registro de trabajadores podrán ser objetos de sanción de multas desde 90.000 a 150.000 pesos tanto para la empresa que ingresa como para el hotel que no registre, quedando sin efecto la habilitación para funcionar otorgada en el Decreto 1778/20, para los casos de reincidencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.