El comunicado del Banco Central sobre el fantasma del corralito | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:38hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:38hs
Olavarría
19°

El comunicado del Banco Central sobre el fantasma del corralito

Luego de que en las redes sociales circulara un rumor que indicaba que el gobierno analizaba prohibir la extracción de dólares, la entidad bancaria emitió un comunicado.

Luego de que las redes sociales se colapsaran de mensajes que alertaban sobre un posible corralito y tras una semana desde que se instauró el nuevo cepo cambiario, el Banco Central (BCRA) estimó que este viernes puede volver a estar operativa la compra de dólares a través del homebanking.

Hasta hoy, luego del súper cepo, los bancos aún no venden dólares por los problemas que tuvieron para actualizarse a las nuevas normativas. Sin embargo, desde la entidad bancaria afirmaron que el sistema financiero trabaja “con normalidad” y que los ahorristas tienen “libre disponibilidad” para retirar los depósitos en la moneda con la que se realizaron.

Según Télam, la entidad presidida por Miguel Pesce trabaja a diario para regularizar el sistema de transferencias y compra de dólares con el objetivo de que los ahorristas puedan volver a comprar moneda extranjera. "El viernes (por mañana) van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking. La aspiración es que el viernes ya esté todo en funcionamiento", aseguraron las fuentes de la entidad monetaria a la agencia de noticias estatal.

En sintonía, la Anses informó que enviará al BCRA la información necesaria a los bancos para validar los datos de quienes reciben un programa de asistencia a cargo del organismo, de manera que se pueda reanudar la venta del dólar ahorro a las personas habilitadas. Este trabajo conjunto le permitirá a las entidades financieras no consultar uno a uno los casos en la página web de la Anses para obtener la certificación negativa de si el cliente es titular de un plan social y realizarán ese proceso de manera directa en la base de información del BCRA.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.