Continúa la polémica por la tasa “Alfajor Jorgito” lapridense | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:51hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:51hs
Olavarría

Continúa la polémica por la tasa “Alfajor Jorgito” lapridense

El tema se tratará esta tarde en la sesión del Concejo Deliberante. El intendente Pablo Torres defendió a sus funcionarios y afirmó que redujo su salario por decreto al comenzar su mandato.

Esta tarde el Concejo Deliberante de la ciudad de Laprida tratará durante la sesión virtual la Contribución Especial presentada por el intendente Pablo Torres para financiar el bono a los empleados municipales. La misma es conocida como la tasa  "Alfajor Jorgito simple”.

La tasa municipal busca establecer una contribución para los productores agropecuarios con más de 400 hectáreas en el partido y ocho empresas con presencia en Laprida. Estos deberán abonar, por única vez, $35 por hectárea o usuario declarado. El monto fue fijado a partir del precio del alfajor Jorgito simple. Es por eso que ha tenido gran repercusión en los medios nacionales.

El gobierno municipal planea recaudar $7 millones, que serán utilizados para abonar un bono especial a los empleados municipales que han continuado con sus tareas durante la pandemia. De este modo, 300 trabajadores recibirían $12.000, mientras que los restantes 200 obtendrían $17.000.

De acuerdo a lo informado por fuentes municipales a Infoeme, el sueldo básico de un empleado estatal no supera los $25.000 en la vecina localidad. “Este es un pueblo muy austero, bajo en cantidad de personal y también bajo en los sueldos de los funcionarios”, señaló Torres en diálogo con FM Cielo de la ciudad de La Plata.

Respecto al pedido de los sectores agropecuarios para que el esfuerzo económico se realice desde la política, Pablo Torres dijo: “Yo lo primero que hice cuando asumí fue bajarme el sueldo un 30%. Hoy cobro un 40% menos de lo que podría cobrar y lo hice por decreto”. Fuentes municipales confirman los dichos del intendente, que al comenzar su mandato en diciembre del año pasado le puso un tope a su salario.

De acuerdo al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el salario de los intendentes bonaerenses deberá ser asignado por el Presupuesto pero no debe ser inferior a diez salarios mínimos de un empleado administrativo municipal. Por lo que Torres dona al Municipio el excedente de ese tope. Ésta es la primera vez que hace referencia al tema en un medio de comunicación.   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.