Lunes 19 de Octubre 2020 - 12:54hs
17.6°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 12:54hs
Olavarría
17.6°

El detalle de los contagios de coronavirus en Olavarría

El secretario de Salud, Germán Caputo, habló sobre la evolución de la curva de casos 

Olavarría tiene 235 casos activos de coronavirus y entre los infectados hay 57 trabajadores de la salud, lo que equivale casi al 25 por ciento. En la lista de contagiados también figuran policías, penitenciarios, residentes de geriátricos, administrativos y personas que participaron de reuniones sociales.

En lo que respecta a la evolución correspondiente al personal de salud, 74 trabajadores recibieron el alta según confirmó el secretario de Salud, Germán Caputo. 

“El sistema de salud está preparado para este momento”, señaló el funcionario. “Se está conteniendo la pandemia. Seguimos monitoreando la ocupación de camas hospitalarias. Debemos convivir con el virus hasta la aparición de una vacuna efectiva, tratando que el sistema de salud contenga y la ciudad en lo posible siga funcionando”, agregó. 

“Debemos procurar mantener las medidas de bioseguridad en nuestra vida diaria”, insistió Caputo en una conferencia de prensa que brindó junto al intendente Ezequiel Galli. 

Según el último parte, cuatro pacientes permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 15 en clínica Covid. El 74% de las personas que transitan la enfermedad son menores de 60 años.

En cuanto a la evaluación de las camas ocupadas por Covid, Caputo dijo: “Tenemos 20 camas disponibles en terapia intensiva, 4 ocupadas por casos de Covid. Aclaramos que hay varias camas ocupadas por accidentes y otras patologías. El porcentaje de ocupación de camas de UTI por Covid es del 20%.  Respecto a camas en sala de cuidadosgGenerales, tenemos 51 disponibles y el porcentaje de ocupación por Covid es del 25%. En otros servicios hay 121 camas disponibles, con un porcentaje de ocupación por Covid del 2%”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.