Ahorro diez meses y pagó $140.000 por una notebook: recibió una botella de licor | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
Olavarría
18°

Ahorro diez meses y pagó $140.000 por una notebook: recibió una botella de licor

El hecho ocurrió en Cipoletti. Una estudiante compró una notebook por Internet pero recibió una botella de licor de cacao

“Esa plata eran los ahorros de toda mi vida. No tengo más que eso”, aseguró una estudiante que, tras desembolsar 140.000 para comprar una notebook, recibió una botella de licor. El hecho ocurrió en Cipoletti, Rio negro: una joven estudiante de diseño realizó la compra de una laptop por Mercado Libre pero le llegó algo muy diferente: una botella de licor de cacao Tres Plumas.     

El envío llegó el viernes último al mediodía a la localidad de Cipoletti, Río Negro, desde Capital Federal. La caja contenía un documento del Correo Argentino y un papel con el logo de Mercado Libre que parecía avalar la transacción, pero cuando Juana Carrasco, la estudiante de diseño de 20 años, abrió el paquete, se encontró con algo más austero. Diez meses de ahorro le había llevado juntar el monto necesario para comprar la laptop Apple Macbook Pro 13 modelo 2017, más precisamente 140.000 pesos.

La joven aseguró que ella realizó la compra siguiendo todos los pasos que especifica la  página y que cuando realizó el reclamo le dieron la razón al vendedor, asegurándole que éste efectivamente envió la computadora, pero algo pasó en el medio.

 “VUELVOA SUBIR: invertí todos mis ahorros en una computadora para la facultad que salió $ 140.000. Me estafaron y me enviaron una botella de licor. “Mercado Libre Ayuda” se lavó las manos y dice que no puede hacer nada. Lo pagué desde la plataforma en Mercado pago” fue el mensaje de indignación que la joven publicó en sus redes.

 

 Aunque ya existen antecedentes de este tipo de estafas en donde alguien realiza la compra de un producto por internet y recibe uno de mucho menos valor, aquí parece no haber habido una mala intención, ya que Maximiliano, quien vendió la Macbook Pro de 17 pulgadas, según su descargo, colocó la computadora en la caja, y para respaldarse le fue enviando fotos del proceso a Juana.

Inclusive Mercado Libre comprobó que la laptop fue despachada correctamente. “Por lo que averiguamos el vendedor hizo lo correcto, puso efectivamente adentro de la caja lo que vendió. No hay una estafa por su parte”, confirmaron desde la compañía.            

Hasta ahora nadie sabe qué es lo que pasó en el medio. Lo cierto es que Mercado Libre optó por fallar a favor del vendedor. Le acreditó los 140.000 pesos a Juana y le envió un mensaje a confirmándole la situación: “Gracias por contarnos que te llegó una botella. En este caso no fue posible cubrirte con nuestro Programa de compra protegida. Por eso cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor”.       

El mensaje concluía en una vena motivacional:  "Ante todo queremos darte una disculpa con lo sucedido con el envío, sabemos que son tiempos difíciles y que este tipo de cosas te bajan mucho el ánimo. Por eso, ten la seguridad de que inconvenientes como este no volverán a pasar y te damos la seguridad de que podrás seguir generando excelentes experiencias en el site. Sentimos que esta compra no haya salido como esperabas, pero confiamos en que las próximas serán exitosas”, aseguró el texto.

 

De todas maneras, ayer por la mañana la joven rionegrina fue a una comisaría cercana a su casa y realizó la denuncia: “No me quedó otra opción porque me sentí totalmente desprotegida y estafada. Me gasté todo lo que tenía y recibí una botella de licor y encima no pude hablar con nadie. Esta mañana me respondieron por Twitter lo mismo”.

Aunque ésta no se podría encuadrar estrictamente en una estafa cibernética, ya que por el momento todo apunta a la empresa de correo, según datos de la UFECI, la Procuración dedicada a investigar ciberdelito, las estafas a través de Internet aumentaron casi un 50% durante la cuarentena, lo que obliga a tener un poco de más cuidado a la hora de hacer nuestras compras virtuales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.