Lunes 19 de Octubre 2020 - 18:31hs
18.1°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 18:31hs
Olavarría
18.1°

Mar del Plata: casi 10 mil contagios y más de 150 fallecidos

Según se informó en el parte sanitario la cuidad confirmó 217 nuevos casos en las últimas 24 horas. Son más de 3000 los contagios activos. 

El coronavirus no da tregua en Mar del Plata, donde la situación es crítica: la ciudad se acerca a los 10 mil casos de Covid desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 3 mil se encuentran activos, mientras que al menos unas 154 personas murieron a causa de la enfermedad.

La Municipalidad confirmó en el último parte sanitario 217 nuevos contagiados de coronavirus y de esta manera la cifra trepó a 9744, de los cuales 3127 permanecen activos, 6474 se recuperaron y al menos 154 fallecieron.

La situación de Mar del Plata, como la de otros distritos de la costa bonaerense, cobra especial relevancia cuando comienza a hablarse de las vacaciones de verano. Ayer, el gobernador Axel Kicillof anunció que “habrá temporada”, mientras que la vicegobernadora Verónica Magario sostuvo que la misma “podría extenderse” hasta abril para evitar aglomeraciones.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, esta mañana recomendó a los municipios turísticos de la provincia que “tienen muchos casos” de coronavirus “bajar la circulación de gente” o cerrar “zonas específicas” para cortar la cadena de contagios y no “llegar al verano en una situación desfavorable”.

Las condiciones epidemiológicas de Mar del Plata son preocupantes especialmente en el interior bonaerense y también por tratarse de una ciudad con gran centralidad en la provincia, por lo que puede establecerse “como núcleos de irradiación” hacia otros distritos, según advirtió ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.