Marcha de trabajadores de la salud por las calles de Olavarría: "Estamos agotados" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:35hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:35hs
Olavarría
23°

Marcha de trabajadores de la salud por las calles de Olavarría: "Estamos agotados"

La convocatoria tuvo lugar esta mañana, los trabajadores de la salud partieron desde el paseo Jesús Mendía.

Los enfermeros y enfermeras de Olavarría encabezaron hoy una marcha con el objetivo de hacer visible una serie de reclamos. La convocatoria, llevada a cabo esta mañana en el paseo Jesús Mendía, tuvo como objetivo visibilizar las condiciones de precariedad en la que se desempeñan los trabajadores de esa área y que se vieron recrudecidads en el contexto de la pandemia..

 

La pandemia nos encuentra agotados, son 6 meses de esta situación extraordinaria que nos atraviesa como seres humanos y como profesionales. En este contexto se profundizan las problemáticas de vulneración que atraviesa históricamente nuestra profesión por ejemplo: sostener el pluriempleo ya que varios de los y las profesionales cubren cargos en diferentes instituciones sanitarias para equiparar un sueldo digno, la sobrecarga laboral relacionada a dar respuesta al sistema, para cubrir las vacantes que surgen por el alto contagio de colegas, y en algunos casos hasta la muerte del profesional”, expresa el comunicado con el que el personal de enfermería manifestó alguno de los motivos por los que realiza la convocatoria. 

Alguna de las cuestiones en las que hace hincapié este reclamo tienen que ver con el sueldo básico para enfermería de 50 mil pesos, seguro de vida incrementado durante la pandemia, pase a carrera a enfermeros/as profesionales en todo el país, recategorización, pase a planta permanente, jubilación con 25 años de aporte y 82% móvil, jornadas laborales de 6 horas por tarea insalubre, licencia extraordinaria post pandemia, registro oficial de personal de enfermería fallecido durante la pandemia para su reconocimiento y pensión a sus familias.

“Luchamos porque luchamos por nuestros derechos, por nuestros sueldos, y para que se dé una indemnización a las familias que perdieron compañeros en la lucha, que no son pocos. Ya llevamos 65 compañeros fallecidos por la pandemia”, contó una de las enfermeras autoconvocadas en diálogo con infoeme.           

"No somos héroes ni heroínas ni queremos aplausos, exigimos la aplicación de nuestro marco normativo en todo el territorio nacional”, concluye el comunicado, firmado por el personal de enfermería autoconvocado de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.