Lunghi sigue aislado: "Veníamos bien, pero la gente aflojó un poco" | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 14:38hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 14:38hs
Olavarría
°

Lunghi sigue aislado: "Veníamos bien, pero la gente aflojó un poco"

Crecen los casos positivos en la cuidad, la última noticia confirma que el hijo del intendente dio positivo para coronavirus el domingo pasado.

La situación de la localidad de Tandil es preocupante, los casos ascienden a 74 desde que comenzó la pandemia, de los que 58 permanecen activos actualmente. A su vez, el intendente Miguel Lunghi y gran parte de su gabinete continúan en aislamiento desde este lunes, luego de que se confirmara que el hijo del jefe comunal, también funcionario local, dio positivo de Covid-19.

El hijo del Intendente, quien es el jefe de Gabinete local, contrajo la enfermedad tras mantener una reunión con un delegado de una línea del transporte urbano local, quien estaba contagiado. El funcionario se encuentra en buen estado de salud, así como también su padre, el jefe comunal.

En consecuencia, Tandil descendió este lunes a la fase 4 del aislamiento, lo que provocó que se suspenden las actividades culturales y grabación de espectáculos, ensayos, funcionamiento de espacios y centros culturales, dictado de talleres, actividades recreativas o culturales grupales, deportes grupales y el funcionamiento de gimnasios y natatorios.

El jefe comunal, en declaraciones radiales, precisó que ningún miembro de su gabinete tiene síntomas y que aguardan los resultados de los hisopados.

“Veníamos muy bien, con casos de aislamiento, mucho control en el acceso a la ciudad, con la población cumpliendo las reglas. A medida que íbamos avanzando, abríamos de manera secuencial los gimnasios, restaurantes, cervecerías”, indicó el jefe comunal. No obstante, reconoció que “pasaron cinco meses y la gente se aflojó un poco”.

Asimismo en relación al nexo epidemiológico de los contagios, explicó: “Tuvimos el ingreso de cuatro policías que venían del Gran Buenos Aires, que fueron aislados, pero hubo contactos con parejas y sobrevinieron los positivos”. Asimismo, sostuvo que un día de calor en la ciudad “la gente se volcó a los paseos, y hubo quienes tomaron mate en grupo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.