Presentan un proyecto para crear la Banca 21 en el Concejo | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:00hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:00hs
Olavarría
21°

Presentan un proyecto para crear la Banca 21 en el Concejo

La iniciativa es impulsafa desde el bloque de concejales de la UCR

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de ordenanza para crear la Banca 21 en el Concejo Deliberante de Olavarría. 

"La iniciativa busca estimular una mayor participación cívica de los vecinos de nuestro partido y el fortalecimiento de la relación entre el Estado municipal y la ciudadanía", explicó el concejal radical Martín Lastape. 

Según el proyecto, podrán acceder a la Banca 21 todas las personas que hayan estado habilitadas en el último padrón electoral de de Olavarría, para fundamentar una propuesta o presentar un proyecto general, colectivo o comunitario. 

Lastapa explicó que no podrán hacer uso de la banca aquellas personas que desempeñen funciones electivas o políticas, en los poderes Ejecutivo y legislativo tanto provincial o municipal, sus asesores y asistentes o vecinos con cargos partidarios que tengan representación en el Concejo Deliberante.

La propuesta de crear la banca apunta a generar" un medio ágil, informal y permanente" para la recepción de propuestas y opiniones que surjan de los vecinos. También busca promover "una mejor comunicación" entre los vecinos, instituciones y el Concejo Deliberante en temas puntuales y estimular el debate..

Las solicitudes para acceder a la Banca 21 se pondrán a disposición de vecinos e instituciones y su recepción será por mesa de entradas. De aprobarse el proyecto, el tiempo máximo de exposición será de 15 minutos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.