¿Cuánta gente rompió la cuarentena para tener sexo? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:03hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:03hs
Olavarría
18°

¿Cuánta gente rompió la cuarentena para tener sexo?

El 43% que pasaron el aislamiento solos, salieron de sus casas para tener relaciones sexuales.

¿Cuánta gente rompió la cuarentena para tener sexo? La pregunta, seguramente, se la hizo más de uno, con distintas hipótesis. Pero una organización fue más allá: AFH Argentina (AIDS Healthcare Foundation) realizó una encuesta anónima de las personas que estuvieron activas sexualmente en la cuarentena hasta julio. Y confirmaron que el 43%  de las personas que no pasaron el aislamiento en pareja, lo rompieron para tener sexo.

Uno de los datos más llamativos es que el 56% de este grupo no usó preservativos y el 51% fueron mujeres de entre 20 y 39 años.

Los datos de la encuesta son los siguientes, el 34% declaró no haber tenido relaciones durante la cuarentena, el resto que si tuvo fueron 61% de manera presencial, 27% se masturbaron, mientras que un 12% tuvieron sexo virtual. De todos estos el 47% afirmó la falta de uso de preservativos.

Natalia Haag, Directora de Testeo y Prevención de VIH de AHF Argentina informó que “Más allá de las diversas acciones de los sujetos en este contexto de aislamiento social que impacta fuertemente en la vida sexual de muchas personas, consideramos que hay que hacer foco en el bajo uso de preservativos durante la cuarentena. Su uso es la manera más efectiva para prevenir el VIH, las ITS y los embarazos no planificados y estos datos nos hacen temer un aumento de las infecciones post cuarentena.”

Respecto al deseo sexual, el 46% dijo que se mantenía igual, el 28% que aumentó, el 21% que disminuyó y un 5% manifestó no tener deseo sexual. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.