Radiografía de los accidentes de tránsito en Olavarría: 4 muertos y 98 heridos

Ese es el saldo que dejaron los accidentes de tránsito en la ciudad en los primeros seis meses de este año, según un relevamiento

Cuatro muertos y 98 heridos. Ese es el saldo que dejaron los accidentes de tránsito en Olavarría en los primeros seis meses de este año, según un relevamiento del ingeniero civil Marcos Pascua. 

El estudio, titulado "Olavarría: presente y futuro de la movilidad urbana", muestra una radiografía detallada de la cantidad de accidentes por mes y las zonas donde hay más siniestros viales. 

De acuerdo con el elevamiento, hubo 120 accidentes en el primer semestre del año. De esa cifra, 16 ocurrieron en enero, 20 en febrero, 25 en marzo, 17 en abril, 18 en mayo y 24 en junio. En promedio, se registraron 4,5 accidentes por semana con un saldo total de 4 muertos, 83 heridos graves y 15 leves.

¿Las zonas más conflictivas? El 34% ocurrió en la zona del centro, el 11% en Pueblo Nuevo y otro 11% en Barrio Luján. También figuran Mariano Moreno (7%) San Vicente (6%) y Barrio Sarmiento (4%). 

De la totalidad de los vehículos involucrados en los accidentes, 42,4% fueron autos, 31% motos, 15,3% camionetas, 7,4% bicicletas, 2,2% camiones y 1,3% colectivos.

"Los accidentes a diario, el factor ambiental y la actual pandemia hacen que sea necesaria una reforma en la movilidad", dijo el ingeniero Pascua. 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA