Crece la presión para que Olavarría sea declarada "zona fría" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:00hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:00hs
Olavarría
13°

Crece la presión para que Olavarría sea declarada "zona fría"

El Concejo aprobó por unanimidad un proyecto para acompañar las gestiones del intendente que provocarían una reducción en la tarifa de gas. 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidiad un proyecto para acompañar las gestiones del gobierno local ante el gobierno nacional para que el Enargas declare a la ciudad como "zona fría" y autorice una recategorización de las tarifas de gas.

La batalla del municipio lleva varios años, desde que se produjeron los aumentos en las facturas de gas durante la gestión de Mauricio Macri. El gobierno local, al igual que otros municipios bonaerenses, realizó presentaciones para que se considere a Olavarría como "zona fría" lo cual impactaría en el cálculo mediante el cual se establece el valor del gas.

Luego de la reunión de labor deliberativa, desde el oficialismo acordaron impulsar un proyecto para acompañar nuevas gestiones por parte del intendente Ezequiel Galli.

Durante el inicio de la sesión se generó un debate entre el oficialismo local y los representantes del Frente de Todos, quienes cuestionaron el "oportunismo" de Juntos por el Cambio. "Después de los tarifazos de Macri ahora se acuerdan de los vecinos", se quejó la concejal Mercedes Landívar. De todos modos, acompañaron el proyecto que fue votado por unanimidad. 

Seguí el resto de la sesión en vivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.