La Policía detuvo a 19 personas en Olavarría por violar la cuarentena obligatoria en las últimas horas, según informaron los investigadores. Ninguno pudo justificar qué hacía en la calle y no tenían el permiso de circulación que utilizan los trabajadores esenciales. Todos fueron trasladados a las sedes de las dependencias policiales más cercanas.
Los hechos, caso por caso:
- En Vicente López al 2600, un joven de 19 años fue detenido caminando sin poder justificar su presencia en el lugar.
- Un joven de 20 años fue detenido en su bicicleta en Colón y Pourtale y dijo que estaba yendo a la casa de un familiar.
- En Grimaldi y Cerrito, un joven de 20 años que circulaba en su moto fue detenido y puso como excusa que iba a la casa de su novia.
- Un joven de 20 años fue detenido Calle Cerrito y Pelegrino cuando iba caminando hacia la casa de su novia.
- En Colón y Pourtale, un hombre de 27 años fue detenido mientras iba caminando hacia la casa de su hermano.
- La policía detuvo a cuatro chicas de 22, 19, 18 y 22 años que se habían juntado a tomar mate en San Lorenzo al 2000, .
- En Alberdi y Grimaldi, un joven de 18 años fue detenido cuando iba caminando hacia la casa de su novia.
- Una pareja de 35 y 34 años fue detenida en Avellaneda al 5400 al no poder justificar su presencia en el lugar.
- En Colón y Amparo Castro, un hombre de 35 años fue detenido porque no pudo justificar qué hacía en la calle.
- Un joven de 19 años y su madre de 45 fueron detenidos en Deán Funes y Grimaldi por violar la cuarentena.
- En la ruta 226, en el acceso a la localidad de Hinojo, una mujer de 53 años fue detenida en su auto al no tener el permiso para circular.
- Un hombre de 58 años fue detenido acceso a la localidad mientras iba caminando sin poder justificar su presencia en el lugar.
- En Sierras Bayas, en calle Zeballos al 2000, la policía detuvo a dos hombres de 27 y 29 años quienes circulaban en auto sin el permiso correspondiente.
Los 19 detenidos fueron trasladados a las sedes de Dependencia policial según su zona. La fiscalía de turno ordenó la liberación de todos los ciudadanos, con certificación de domicilio e intimación por romper el Decreto 297/2020.