Caputo insiste en que "no hay circulación viral" en Olavarría

El Secretario de Salud, German Caputo, abordó el aumento de casos y dijo que es una época difícil por la aparición de otras patologías respiratorias.

El Secretario de Salud  Germán Caputo informó que era de esperar el aumento de los casos entre julio y agosto, que se esperaban picos  y a su vez marcó qe los casos de COVID se iban a juntar con las gripes de la temporada y otras patologías respiratorias.“Se hacen una gran cantidad de hisopados y vienen pacientes positivos, dijo.

La población, por la altura del año, presenta sintomatologías respiratorias esto hace que se realicen los hisopados que en algunos casos se convierten en positivos de coronavirus. Con respecto a esto, en diálogo con Radio Olavarría, Caputo confirmó que “las personas que han presentado síntomas son personas mayores a los 50 años”.

Las medidas tomadas frente a la aparición de síntomas relacionados con Covid ocurre en pacientes que rápidamente son aislados, se procede a hisoparlos y luego quedan aislados por 14 días. "Puede ser en su domicilio en caso de poder o en el hospital, varía según la disposición de camas”, dijo.

 En relación a la circulación viral, el funcionario municipal confirmó que hasta el momento no existe ya que desde el inicio de la pandemia se está luchando para que esto no ocurra. “Nosotros vamos a seguir luchando para aislar gente que rodea los casos y evitar esa circulación local”, dijo Caputo.

"El manejo de una pandemia es algo muy complejo por eso están en juego muchas cosas la parte sanitaria, pero tiene que haber también un planteo económico y social es muy complejo ir definiendo que está bien y que está mal. Desde el comité de crisis se cree que la situación en la que estamos es la correcta, es un equilibrio entre los sanitario epidemiológico y lo económico social", dijo.

Por ultimo Caputo declaró: "Insistimos en los cuidados, evitar que la gente se junte, mantener el distanciamiento social, manejarse siempre con barbijo, no tener contacto físico salvo con los convivientes, etc".

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA