“No necesitamos otro trabajo, necesitamos derechos” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:39hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:39hs
Olavarría
13°

“No necesitamos otro trabajo, necesitamos derechos”

La cooperativa de cartoneros “Viento en Contra” pidió ser “reconocidos como trabajadores” dada la aguda crisis que conlleva estar sin trabajar. Señalaron que “el Municipio solo nos da desprecio, indiferencia, chamuyo, ninguneo y obviamente 0 pesos” y piden colaboración dado que “estamos transitando momentos críticos, difíciles y angustiantes”.

Titulado “¡Por nuestros derechos!” la cooperativa de cartoneros “Viento en contra” pidió ser reconocidos como trabajadores y una colaboración con sus fuentes de trabajo dada la crisis económica y social aguda que atraviesan sobre todo por el regreso a Fase 1 por la pandemia de coronavirus.

 

Comentaron, mediante un comunicado, que “hace un poco más de dos años que decidimos organizarnos colectivamente para luchar por nuestros derechos, para ser reconocidos como trabajadores, para que la sociedad y el Estado comprenda que no necesitamos otro trabajo, que ya nos inventamos uno, y nos lo inventamos hace muchos más que dos”.

 

En este sentido, señalaron que lo que realmente necesitan son “los derechos que nos corresponden por el que tenemos, que con mucho orgullo fortalecemos todos los días”.

 

Añadieron que a la complejidad de la situación económica y social, “el municipio de Olavarría no es la excepción. Sumado a la gran crisis desatada por el Covid-19, estamos transitando momentos críticos, difíciles y angustiantes”.

 

Denunciaron que a pesar de intentar mantener diálogo con funcionarios del Municipio, y que “a veces se charla mejor que otras” en hechos concretos, “nada”.

 

En este sentido, realizaron una comparativa sobre la labor de la cooperativa con la empresa concesionaria de recolección de residuos: “por realizar un trabajo similar, de mejor calidad y a menor escala por una cuestión de recursos, recolectando residuos, encargándonos de la disposición final a través de la clasificación y reciclado, ahorrando espacio en el relleno sanitario, sabiendo que esto no tiene valor monetario alguno, cuidando el ambiente, fortaleciendo y creando puestos de trabajo” no hay ningún tipo de remuneración.

 

“El Municipio solo nos da desprecio, indiferencia, chamuyo, ninguneo y obviamente 0 pesos”.

 

Finalmente, cerraron exigiendo “el reconocimiento económico de la cooperativa como un servicio público y esencial”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.