Anunciaron nuevo sistema de fases para la provincia de Buenos Aires | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:42hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:42hs
Olavarría
16°

Anunciaron nuevo sistema de fases para la provincia de Buenos Aires

El aislamiento se mantendrá hasta el 28 de junio en AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. El resto del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”. En la provincia de Buenos Aires se anunciaron dos conjuntos de medidas distintas. Se evaluará según la fase en la que se encuentren los municipios.

En la noche de este jueves, el presidente de la Nación anunció, para buena parte de todo el país, el inicio de una nueva etapa por la pandemia del coronavirus, el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” con características totalmente novedosas para el 85% del país.

 

A diferencia AMBA y áreas específicas de las provincias de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut. En el resto del país comenzarán a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”.

 

El jefe de Estado anticipó que en los lugares donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones de no más de 10 personas, ya sean eventos privados o públicos, y tendrán que mantener una distancia de dos metros.

 

Nuevo sistema de fases en la Provincia

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que “hay realidades distintas al interior de la provincia de Buenos Aires” y agregó: “por eso debo anunciar dos conjuntos de medidas distintas”.

 

El criterio siempre es el mismo: si hay más casos, más contagios y más peligro se toman mayores medidas de protección y aislamiento. En tanto, si hay menos casos, se han abierto las actividades.

 

Kicillof detalló un nuevo sistema de fases: “Tenemos 135 municipios, cada uno con realidades distintas. A partir de ahora va a haber fases con paquetes de actividades autorizadas”.

 

Es decir, la última fase será la 5 donde “está autorizado prácticamente todo” pero para llegar a esa instancia “necesitamos 21 días sin contagios”. El gobernador afirmó que “hay 61 municipios en esa situación”.

 

El gobernador explicó las herramientas a aplicar respecto a los “focos” de contagio. “Un foco es cuando se empiezan a reproducir los contagios dentro de un contacto estrecho. Se aplican protocolos con sus respectivos códigos”. En este punto mencionó y agradeció lo sucedido en barrios como Villa Azul.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.