Las víctimas fatales por el coronavirus ya suman 1.283 en toda la Argentina

El Ministerio de Salud informó este martes por la mañana tres nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.283 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 28 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó que fueron 2.335 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 62.268 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 137 casos cada 100.000 habitantes.

La situación sigue siendo muy dispar en el país, entre lo que ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el resto de las jurisdicciones. De hecho, el 95% de los contagiados que se reportaron el último lunes son del Amba, mientras que en 8 provincias no se detectó ningún caso ese día. 

La tasa de incidencia es de 137 contagios cada 100 mil habitantes, el 50,5 de los afectados son varones y la edad media es de 36 años. Mientras que la tasa de letalidad es de 2,1 y la de mortalidad general es de 28 personas por cada millón de habitantes. El 41,7% de los fallecidos son mujeres y la edad mediana es de 75 años.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA