El Programa Progresar se extiende a estudiantes de escuelas privadas

Esta nueva extensión del programa tiene por objetivo cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo.

 

Mediante una nueva resolución y a través de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, el Ministerio de Educación de la Nación dispuso la incorporación al programa Progresar de instituciones de gestión privada.

 

Los requisitos que deberán reunir las instituciones privadas son los siguientes: emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

 

Otra medida que se tomó en el marco de la pandemia por el Covid-19 fue mantener la extensión del período de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos. De esta forma se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio. La inscripción se puede hacer de manera online desde la web.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA