Pymes le piden ayuda al Gobierno para pagar los aguinaldos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:40hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:40hs
Olavarría
°

Pymes le piden ayuda al Gobierno para pagar los aguinaldos

Piden "un rescate fiscal, económico y financiero" porque tienen "deudas impositivas, con proveedores, alquileres, personal, los bancos, mal podremos avanzar sobre el pago de aguinaldos"

 

El vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, volvió a pronunciarse en nombre de las pymes y este miércoles remarcó que el sector está pasando "un momento muy crítico" y deberá acudir al "estado para poder afrontar el pago de los aguinaldos".

 

Diab enfatizó en que están "reclamando la posibilidad de que el Gobierno, de la misma manera que dio los ATP, pueda ayudarnos a afrontar el pago de aguinaldos" y señaló que "llevamos más de dos años con volúmenes de ventas negativos, empezamos el año con expectativa de un cambio de política económica que podía mejorar, pero justo nos toca esta pandemia y ya desde ahí algunos sectores empezaron a ver las problemáticas".

En números detalló que "en las empresas exceptuadas verificamos una caída de las ventas de cerca de 60% interanual, de abril a abril; en mayo algunas incorporaron la venta online y telefónica, pero la gran mayoría de las pymes por ahora no accede a ese sistema".

 

"Solicitamos un rescate fiscal, económico y financiero; si tenemos deudas impositivas, con proveedores, alquileres, personal, los bancos, mal podremos avanzar sobre el pago de aguinaldos".

 

Asimismo, dijo que es necesario que el ATP "continúe fuera del aguinaldo, porque esto no termina el mes que viene, el amesetamiento del consumo está, se nota y no va a modificarse, es preferible sostener el personal y la empresa actuando, que después tener que dar subsidios porque la empresa cerró".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.