Papas, huevos, fideos y cigarrillos narcos, el ingenio no tiene límites | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:09hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:09hs
Olavarría
27°

Papas, huevos, fideos y cigarrillos narcos, el ingenio no tiene límites

El ingenio para poder ingresar drogas a unidades penitenciarias no tiene límites: esta vez le tocó a los huevos y fideos mostacholes.

Las vistas de los familiares y amigos de los internos en época de pandemia fueron reemplazadas por las encomiendas. El Covid-19 impuso sus pautas sociales y de trabajo,  y para protegerse y proteger a quienes queremos hay que tomar decisiones duras, como   por ejemplo dejar de ver a la familia.

El sector de la requisa de los penales bonaerenses se convirtió en una de las zonas con más cuidados y protocolos estrictos para evitar el ingreso del virus a las cárceles. Allí las sorpresas no dejan de manifestarse al someter a la desinfección y cacheo la mercadería destinada a los detenidos. Las técnicas para enviar estupefacientes son dignas de películas de ficción, hasta superándola.

Este fin de semana se registraron diversas incautaciones de marihuana, cocaína y psicofármacos en diversos elementos que iban destinados a los internos alojados en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que abarca las Unidades 17 de Urdampilleta, 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

El viernes y el domingo los agentes registraron la mercadería y fue hallada una cantidad total aproximada de 150 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y 30 pastillas de psicofármacos. La cantidad no es el punto principal, sino los sitios donde fueron colocados.

Picadura de marihuana dentro de papas crudas, en el interior de un recipiente plástico que contenía comida, en un doble fondo más precisamente, dentro de fideos mostacholes secos y lo más insólito, dentro de un huevo. Intentaron ingresar marihuana en el interior de varios cigarrillos y pastillas escondidas dentro de fideos secos.

 

Luego del trabajo realizado por los agentes que detectaron estas infracciones junto con el trabajo de la policía de cada localidad que efectuó los reactivos a las sustancias para confirmar que se trataba de estupefacientes, se comunicó a los internos destinatarios de cada encomienda la presunta falta cometida por los ciudadanos remitentes de las mismas y se dio intervención al fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.