Coronavirus: en Bahía Blanca ya hablan de “transmisión comunitaria” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:25hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:25hs
Olavarría
11°

Coronavirus: en Bahía Blanca ya hablan de “transmisión comunitaria”

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad registró 94 casos de coronavirus: 70 pacientes ya se recuperaron, 19 están transitando la enfermedad y otras cinco personas murieron como causa de la misma. 

 

El panorama sanitario de Bahía Blanca se agravó en las últimas horas con la confirmación de una nueva muerte por Coronavirus y el Municipio comenzó a hablar de "transmisión comunitaria".

 

 

La quinta víctima fatal es un hombre de 85 años que estaba internado desde el martes en el Hospital Italiano de la ciudad. Se precisó que había ingresado en paralelo a la mujer que lo cuidaba (también Covid positivo) y aún buscan el nexo epidemiológico.

 

 

En ese contexto, el titular de Epidemiología municipal, Ezequiel Jouglard, confirmó que hay casos “cuyo origen aún no se pudo determinar” por lo que “nos obliga a clasificarlos como de trasmisión comunitaria”.

 

El funcionario también aclaró que "aún tenemos que esperar para determinar si la ciudad está en situación de contagio comunitario”, algo que se podría saber en los próximos días.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.