Los obreros de San Nicolás no habrían tenido coronavirus | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:52hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría

Los obreros de San Nicolás no habrían tenido coronavirus

Así lo afirmó la secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás. Los resultados de los test de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en nuestra ciudad, arrojaron como resultado que nunca tuvieron COVID-19.

Foto: Diario EL NORTE de San Nicolás

Este miércoles la secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Mirna Botazzi confirmó al diario El NORTE de esa ciudad que los resultados de los test de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en Olavarría, arrojaron resultado negativo.

 

Hace algunas semanas, 38 trabajadores nicoleños habían viajado a nuestra ciudad  para prestar servicios laborales en una empresa local. Cuando ingresaron se les practicaron los test de COVID-19, y a cinco de ellos les dio positivo.

 

Ante esta situación fueron aislados todos los trabajadores durante 14 días, permaneciendo en un hotel. Posteriormente se los trasladó hasta San Nicolás, y volvieron a quedar aislados en el Hotel Yaguarón, no sin antes vivirse momentos de tensión dado que los obreros no querían ser alojados allí.

 

Según informa EL NORTE, los hisopados que les practicó el municipio nicoleño dieron luego negativo, y además a los cinco que habían dado positivo en Olavarría se les hizo el denominado test de anticuerpos.

 

Dichos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. De los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución.

 

La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria local, aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son “irrefutables, 100% seguros”.

 

“Ahora vamos por todo”, dijo a EL NORTE uno de los trabajadores damnificados.

 

Fuente: Diario EL NORTE de San Nicolás 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.