IFE: Más de 10.000 olavarrienses cobrarán la segunda tanda | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:01hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:01hs
Olavarría
13°

IFE: Más de 10.000 olavarrienses cobrarán la segunda tanda

Así lo expresó Maximiliano Wesner, titular de la UDAI Olavarría, en dialogo con Infoeme. Señaló que, en este segundo pago de la IFE, ya fueron beneficiadas 3700 personas en la primera tanda, más de 5000 comienzan a cobrar hoy y en una tercera tanda la recibirán más de 3000. Según explicó, se trata de una inyección de “más de 100 millones de pesos que también ayudará al movimiento de la producción local”.

En el comienzo de la pandemia, el Gobierno Nacional implemento el Ingreso Federal de Emergencia (IFE), con alrededor de 9 millones de destinatarios. Consistía en el pago de una suma de $10.000 para palear la imposibilidad de salir a trabajar en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Maximiliano Wesner, titular de la UDAI Olavarría, dialogó con Infoeme y señaló que en nuestra Ciudad:la primera instancia abarcó una población de alrededor de 10.000 personas, lo que fue una inyección de más de 100 millones de pesos. Los canales de cobro eran CBU para quienes tienen asignaciones universales por hijo o embarazo, red link, red banelco y correo argentino”.

 

Semanas atrás comenzó la segunda etapa de la implementación de la IFE, donde tras haber tenido “situaciones particulares de gente que había perdido el celular, o problemas en la red link con cuentas que compartían mail, Fernanda Raverta introdujo CBU para todos los casos.

 

Este segundo pago comenzó el pasado 8 de junio, con los beneficiarios que ya cobraban anteriormente la asignación universal por hijo o por embarazo. La primera tanda abarcó 3763 personas detalló Wesner.

 

Hoy arrancan los DNI terminados en 0 y 1. En Olavarría vamos a tener 1000 personas cobrando por CBU de acá a los cinco días hábiles. Se trata de 5023 personas continuó refiriéndose al comienzo de cobro de este martes. El pago se extenderá hasta el día 29 del corriente mes, para las personas mencionadas.

 

Pero, el titular de la UDAI local también señaló que “habrá una tercera tanda que son aquellas personas que no tenían DNI o CBU, y no lo informaron antes del 16 de junio para modificar datos. Esas personas van a ser poco más del 3000, a quienes ANSES les va a asignar una cuenta y cobrarán después del 6 de julio y agregó que “entrando a la página y poniendo el DNI se puede consultar la fecha de cobro”.

 

En los últimos días se conoció que gente a lo largo y ancho del país ha tenido inconvenientes con la Cuenta DNI. En ese sentido, tras consultarle si en Olavarría había casos similares, Wesner indicó que quienes tienen conflicto con la Cuenta DNI ya canalizaron sus reclamos, e incluso algunas personas intentaron rehacerlo y pudieron.

 

Por último, se refirió a la posibilidad de la implementación de un ingreso universal que reemplazaría a la IFE: estamos a la espera de definiciones, en contacto con la coordinación regional, porque todavía no tenemos información precisa sobre eso. Sabemos lo que se informó, pero todavía no hay nada firme”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.