Una mujer murió por COVID-19 en un geriátrico inhabilitado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:11hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:11hs
Olavarría
16°

Una mujer murió por COVID-19 en un geriátrico inhabilitado

El hecho sucedió en Bahía Blanca. Estaba alojada en un hogar de ancianos “clandestino” junto a otras seis mujeres en la misma situación. Además, un matrimonio y sus dos hijos, quienes gestionaban el lugar, fueron también aislados y temen más contagios.

Foto: La Brújula 24

Una mujer de 82 años que vivía en un geriátrico clandestino murió este lunes por coronavirus en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Temen más contagios dado que esta mujer vivía con otras seis mujeres y con quienes gestionaban el lugar, un matrimonio y sus dos hijos.

 

Las siete mujeres vivían en este “hogar de ancianos” que en realidad era una casa de familia. El lugar, confirmaron autoridades municipales, no estaba habilitado y solo tenían la asistencia profesional de un estudiante de enfermería.

 

La mujer fue internada el pasado sábado por un cuadro grave de neumonía y se le hizo el hisopado correspondiente. Falleció el lunes, y tras su muerte el resultado dio positivo.

 

Rápidamente, se inició el protocolo de acción y todas las personas fueron aisladas: mientras que las mujeres fueron trasladadas a diversos centros asistenciales de la zona, la familia quedó aislada en ese lugar.

 

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, aseguró que “como no estaba habilitado, el lugar será cerrado y en los próximos días se hará una desinfección e higiene del lugar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.