La inflación de mayo fue de 1,5% y acumula 43% en 12 meses | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
Olavarría
27°

La inflación de mayo fue de 1,5% y acumula 43% en 12 meses

Los datos fueron publicados este jueves por el Instituto de Estadísticas y Censos. El rubro de comida aumentó 0,7%, mientras que la ropa y calzado sufrieron una suba del 7,5%.

Imagen Archivo.

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el índice de inflación de mayo y señaló que el costo de vida aumentó 1,5% durante el mes pasado respecto de abril. Asimismo, señalaron que se registró un alza de 11,1% en los últimos 5 meses.

 

Si se toma el acumulado de los 12 meses, el costo de vida se incrementó en un 43,4%. 

 

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo muy poca actividad económica, en un contexto de recesión, caída de consumo y fuerte emisión monetaria.

 

 

Durante mayo, el rubro de Alimentos y Bebidas mostró una suba de 0,7%. “La baja en Carnes y derivados, Frutas, y Bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en Verduras, tubérculos y legumbres, y Leche, productos lácteos y huevos”, señaló el informe.

 

Prendas de vestir y calzado fue la división con la mayor alza mensual (7,5%) en mayo de 2020, escoltada por Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.