Diversas organizaciones apoyaron a las y los trabajadores de Cultura | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:11hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:11hs
Olavarría
17°

Diversas organizaciones apoyaron a las y los trabajadores de Cultura

Fue a través de un comunicado emitido este lunes 1 de junio. Expresaron que el reclamo “cobra una dimensión colosal frente al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que es ésta una época de mayor precariedad económica y de fuerte vulnerabilidad emocional”.

Este lunes 1 de junio, diversas organizaciones sociales de nuestra ciudad emitieron un comunicado en apoyo a las y los trabajadores municipales de Cultura.

 

El documento está firmado por la mutual Macondo, mutual Sikuris, ADUNCe, Suteba, Comisión por la Memoria, CTA, ECCO, ECCYGE, GISE, mutual Moreno, librería El Puente, PROIMCOMSCI, Arrebatando Lágrimas, Chamula, SADOP, Punto de Giro, Centro Cultural El Musguito, Secretaría de Extensión UNICEN, Programa en Contextos de Encierro y la Facultad de Sociales.

 

Dentro del escrito, las organizaciones consideraron que el reclamo “cobra una dimensión colosal frente al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que es ésta una época de mayor precariedad económica y de fuerte vulnerabilidad emocional.

 

También expresaron que los recortes de salarios en Cultura “implican una vulneración de los derechos humanos y fundamentalmente al derecho laboral consagrado en nuestra Constitución Nacional”.

 

Por último, pidieron no a los recortes, si a la dignidad laboral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.