Gollan: “Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:34hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:34hs
Olavarría
°

Gollan: “Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose”

Así lo expresó el ministro de Salud de la provincia en una entrevista radial. También expresó que si no se detiene la tasa de crecimiento “ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico”.

Este domingo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dialogó con Radio 10 y dejó diferentes definiciones sobre la situación de la Provincia.

 

En primer lugar, apuntó contra la protesta llevada por diversos sectores políticos en contra de la cuarentena, y señaló que de ser levantada en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos.

 

Por otro lado, volvió a hacer hincapié en que la enfermedad COVID-19 “es muy contagiosa. Si la suba de contagios se distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos en EE.UU, Brasil o Italia”.

 

Para finalizar, detalló que de no detenerse la tasa de crecimiento ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.