Promulgaron la emergencia en geriátricos y de género | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría

Promulgaron la emergencia en geriátricos y de género

Así se dio a conocer este jueves a través del Boletín Oficial de la Provincia, junto con la promulgación de la Ley que suspende los desalojos. También ratificaron los decretos relacionados con medidas económicas, sociales y sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Este jueves, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires tuvo diversos decretos importantes para el funcionamiento diario del territorio bonaerense.

 

En primer lugar, se promulgaron tres leyes que habían sido sancionadas el pasado 21 de mayo por la Legislatura provincial.

 

Se trata de la emergencia sanitaria en los geriátricos de gestión pública y privada ubicados en la provincia de Buenos Aires. Esto conlleva un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización para ir regularizando de forma progresiva todos aquellos que no cuenten con habilitación vigente.

 

Por otro lado, se promulgó la declaración de emergencia en violencia familiar y género, que autoriza al Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias con el fin de atender la problemática.

 

Por último, también entró en vigencia la suspensión de procesos de desalojo de vivienda única, habitaciones para vivienda, inmuebles para actividades culturales o comunitarias, inmuebles rurales de pequeñas producciones familiares, y más.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.