Músicos locales presentaron un protocolo para ensayos y grabaciones | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:25hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:25hs
Olavarría
16°

Músicos locales presentaron un protocolo para ensayos y grabaciones

Se trata de un proyecto presentado a la Municipalidad de Olavarría, con el objetivo de poder volver a realizar sus trabajos musicales. Infoeme dialogó con Emmanuel Tisera, quien explicó los alcances del protocolo.

El pasado miércoles, Emmanuel Tisera se acercó a la Municipalidad de Olavarría y entregó un protocolo para que los músicos y músicas locales puedan volver a trabajar.

 

En dialogo con Infoeme, señaló que “el objetivo del protocolo determinar y difundir las medidas preventivas en materia de higiene y condiciones para el desarrollo de la actividad artísticas que puedan llegar a funcionar en el marco de la pandemia del Coronavirus”.

 

“Este modelo de protocolo presenta las medidas de higiene para el desarrollo de las salas de ensayo y estudios, entendiendo que la actividad musical puede funcionar de manera regulada y cumpliendo con las medidas de higiene continuó, y agregó que está escrito “con la finalidad de continuar con las producciones frenadas por la pandemia y generar nuevos contenidos para ayudar a los vecinos y vecinas de la ciudad a pasar la cuarentena.

 

Tisera explicó también que “en el protocolo se hace hincapié a la higienización de mano, utilización de elementos preventivos, la higienización de materiales a utilizar en las actividades, como instrumentos y equipamientos”.

 

Se tiene en cuenta las medidas desde el minuto cero, ya sea si se traslada en colectivo, en auto particular o en remis

 

“Las prevenciones de los empleados de la sala, antes, durante y después del ensayo o grabación. También tiene recomendaciones generales de limpieza y desinfección, vestimenta y demásdetalló en relación a los puntos escritos en el protocolo.

 

Por último, destacó que el proyecto está generado ante una necesidad mental, emocional y económica de los artistas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.