Se reunió el equipo de Salud del Frente de Todos | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:31hs
°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:31hs
Olavarría
°

Se reunió el equipo de Salud del Frente de Todos

Profesionales del área de Salud del espacio mantuvieron un encuentro para “analizar la situación local” y coordinaron estrategias para implementar políticas públicas en el Partido de Olavarría. Señalaron que se deberá “repensar el diseño y la aplicación de políticas públicas para un trabajo más efectivo”.

En la jornada del último martes, profesionales del área de Salud del Frente de Todos mantuvieron una reunión para analizar la situación actual y coordinaron estrategias conjuntas a fin de implementar políticas públicas concretas en el partido de Olavarría.

 

Del encuentro participaron el Lic. en Psicología Ramiro Borzi, la Doctora Norma Álvarez Morello, los Doctores Juan Emilio Arouxet y Ramiro Vázquez, el Abogado Jorge Garaiz y la Licenciada en Trabajo Social María José Maidana.

 

Durante la reunión realizaron un análisis acerca de la compleja situación actual y la necesidad de “planificar políticas sanitarias que den respuestas rápidas y concretas a las demandas de los olavarrienses”.

 

Los profesionales plantearon la necesidad de “acciones directas, trabajar en conjunto con las instituciones intermedias para realizar diagnósticos, balances, intervenciones, capacitaciones y charlas de formación”.

 

Desde el espacio destacaron que, en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus, es muy importante “profundizar la articulación con las instituciones intermedias ya que son las que conocen el territorio y pueden realizar un mejor diagnóstico para atender las necesidades de la población” indicaron mediante un comunicado.

 

De acuerdo a lo expresado por los especialistas, será clave para el partido de Olavarríarepensar el diseño y la aplicación de las políticas de salud pública para un trabajo más efectivo. Imprimiendo en cada una de ellas metodologías interdisciplinarias, con una fuerte perspectiva social y en conjunto con las organizaciones sociales”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.