Con mucho ingenio volvieron los abrazos en un geriátrico de Tandil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:10hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:10hs
Olavarría
17°

Con mucho ingenio volvieron los abrazos en un geriátrico de Tandil

Instalaron una manga de plástico en un hogar de ancianos para hacerles un poco más llevadero el distanciamiento de sus familiares en tiempos de pandemia.

 

Los abrazos en tiempo de cuarentena y una original idea que adoptó un geriátrico de Tandil para que los adultos mayores que residen allí puedan volver a sentir cerquita a sus seres queridos.

 

Según confían portales de la mencionada ciudad, la propietaria del hogar notaba bajón anímico entre los abuelitos y las abuelitas ante el distanciamiento con sus familiares por lo que decidió poner en marcha una idea que ya funciona en algunos geriátricos españoles: una manga plástica que permite que dos personas se abracen sin entrar en contacto directo. 

 

La dueña, Anahí Soulié, explicó a El Diario de Tandil que armaron un dispositivo en la puerta, para que puedan abrazarse con los suyos, teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios. "Lo saqué de internet, miré unos geriátricos en España que lo tenían y nos pusimos en campaña. Lo estudiamos bien, estuvimos dos días mirando que no entrara aire. Sabemos que estéticamente no es lindo, pero queríamos que estuviera firme, adaptándolo a la puerta", detalló.

 

Sobre el "abrazador" que pusieron en práctica, menciona que "cuando les dimos la sorpresa, les encantó, están fascinadas. Se levantan con ganas, se preparan, se pintan, se peinan porque van a venir sus hijos a verlos. Fue una manera de devolverles algo de lo mucho que nos dieron".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.