Señalan como posibilidad el regreso anticipado a clases | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:31hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:31hs
Olavarría
21°

Señalan como posibilidad el regreso anticipado a clases

Sería en algunas provincias con baja circulación del virus. La idea es “comenzar con antelación” antes del final de la pandemia por el coronavirus en nuestro país. El ministro de Educación admitió que hubo charlas con gobernadores y el objetivo es “trazar una hoja de ruta” para el regreso.

El gobierno reconoció, en voz del ministro de Educación Nicolás Trotta, que en algunas provincias podrían volver las clases “con antelación” dada la baja circulación del coronavirus en algunos territorios.

 

En este sentido, esta chance se ha “conversado” con gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que “hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus”.

 

El objetivo, por su parte, es “establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial”, señaló el ministro. Y agregó: “Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”.

 

De todas maneras y ante la consulta acerca de la unificación de calendarios escolares de este año y el 2021, Trotta fue cauto y destacó que esperarán “a agosto, septiembre para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021”.

 

“Son cosas que discutimos hace tiempo, pero hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que hoy tienen un nivel de circulación muy bajo del virus”, añadió, y dijo que “la vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.