Laprida: habilitan encuentros familiares y varios deportes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:27hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:27hs
Olavarría
13°

Laprida: habilitan encuentros familiares y varios deportes

La novedad fue anunciada en la jornada de este martes en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Pablo Torres.

Al no registrar casos confirmados ni sospechosos, Laprida sigue avanzando en las excepciones para que la ciudad recupere la actividad y movimiento que supo tener previo a la pandemia. Tal es así que el municipio vecino informó este martes que se podrán realizar encuentros familiares y varias actividades deportivas.

 

La novedad fue informada en una conferencia de prensa que se vio encabezada por el jefe comunal lapridense, Pablo Torres, quien enfatizó que “se van a permitir reuniones familiares los sábados, domingos y feriados, de 9 a 17 horas y hasta 10 personas”. El intendente vecino aclaró que será exclusivamente para “reuniones familiares, no de amigos, sino de personas que tengan lazos de sangre, de familia”.

 

 

Más allá del permiso, pidió que en esos encuentros sigan vigentes las medidas preventivas en cuanto al lavado de manos y utilización de alcohol en gel. Por último, subrayó que este permiso es gracias a “un buen cumplimiento de las medidas por parte de los lapridenses”, ciudad no registra casos desde el inicio de la cuarentena.

 

Actividades deportivas

 

A partir de este miércoles varias actividades deportivas, adecuadas al correspondiente protocolo, volverán a practicarse en Laprida. La habilitación alcanza al atletismo, ciclismo, golf, caminata, colombofilia, pesca, tenis, padel y pelota paleta.

 

La práctica de estas disciplinas podrá realizarse en el horario de 7 a 17 horas. Con respecto al atletismo y ciclismo se explicó que podrá realizarse por caminos vecinales o rurales, rutas y ciclovías, solos o de a dos personas, siempre y cuando se trate de convivientes de un mismo hogar. Lo relevante de las caminatas es que para la actividad no rige la limitación de los 500 metros de distancia del domicilio particular.

 

 

Sobre el pádel, tenis y pelota se refirió que sólo se encuentran habilitados los partidos en singles y sin la utilización de vestuarios. Se encuentra prohibida la realización de torneos, ya que el permiso solo incluye la práctica recreativa, restricciones similares a las que se aplicarán al golf.

 

Colombofilia también será de forma individual y modo recreativo, mientras que la pesca, por último, está solo habilitada para lapridenes, al igual que el resto de las actividades, además de realizarse de manera coordinada con el Club de Caza y Pesca.

 

Vale destacar, por último, que siguen cerrados los espacios públicos como plazas, parques, el balneario El Paraíso y el polideportivo municipal.

 

Fuente Oh Laprida

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.