Advierten sobre el consumo de un alfajor de chocolate

El producto indicaba ser un alimento sin gluten pero podría poner en riesgo a la comunidad celíaca.

 

En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sugirió -a través de su página oficial- que la comunicad celíaca se abstenga de consumir una golosina que se exhibe en el mercado.

 

Se trata de los “Alfajores, marca Doña Matilda”. El rótulo de estos productos los identificaba como alimentos libre de gluten. Elaborados por “Registro Nacional de Establecimientos (RNE) número 02-034451, para Marcela Prioleta.

 

La investigación es llevada a cabo por la entidad nacional junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro. La medida rige hasta tanto se continúe con el relevamiento de pruebas.

 

El análisis surge a raíz de una denuncia realizada por un consumidor celíaco que habría presentado sintomatología luego del consumo de un “Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura, libre de gluten - lote 24/04/2020”

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA