Coronavirus: las ART deberán cubrir a los docentes que se contagien

Era un reclamo de la FEB, ante los casos de personal de educación que debía concurrir a los establecimientos.

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo ordenó a las ART a aceptar la cobertura de aquellos docentes que se hubieran infectado realizando labores en los establecimientos educativos de la provincia.

 

Así lo dispuso tras un reclamo de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), que había reclamado la cobertura para los casos de aquellos docentes que hayan sido convocados a realizar tareas de manera presencial en los establecimientos educativos.

 

Según se indicó,  una vez recibida la denuncia del trabajador que tenga la “dispensa legal del cumplimiento del aislamiento obligatorio”, la ART estará obligada a adoptar los recaudos necesarios para su atención, puesto que “dicha patología  se encuentra cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo”, según arrojó el dictamen firmado por el titular de la SRT, Marcelo Domínguez.

 

“Una vez más luchamos por los derechos de nuestros docentes y en esta oportunidad, sin dudas, esto trae algo de tranquilidad a todos”, aseguró Mirta Petrocini, presidenta de FEB.

 

Fuente: DIB 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA