Quince años de gloria: el pueblo “chaira” recuerda el 1° ascenso | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:01hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:01hs
Olavarría
°

Quince años de gloria: el pueblo “chaira” recuerda el 1° ascenso

Racing Club a través de sus redes sociales, sus hinchas y memoriosos del deporte llenaron las redes sociales de fotos, anécdotas, recuerdos y hasta la síntesis ya que este jueves se conmemoran 15 años del primer ascenso al Torneo Argentino A.

 

Este jueves Racing Club festeja 15 años de su primer ascenso al modificado Torneo Argentino A y las redes sociales se llenaron de recuerdos del partido en Pergamino.

 

Hace 15 años, una tarde de sábado, se desataba un escándalo en la cancha de Juventud con la derrota de los locales ante el equipo de Hugo Tenaglia que se imponía 1 a 0 con gol de Oscar Altamirano y provocaba la reacción violenta de los hinchas.

 

 

A pesar de las piedras, el trago amargo y el maltrato… Racing festejó haber sido el dominador de la final y haber logrado el ascenso al Torneo Argentino A. En el Bulgione Martinese se había impuesto 3 a 1 con goles de Saavedra, Altamirano y Palomeque y en la vuelta fue nuevamente triunfo “chaira” por 1 a 0.

 

En Olavarría llegarían los merecidos festejos, los hinchas coparon las calles céntricas y nunca olvidarán aquel 21 de mayo de 2005, cuando hicieron historia por primera vez.

 

 

Integraron aquel equipo: Tenaglia, Pavone, Bellinzoni, De Luca, el doctor Marina (cuerpo técnico). Sieracki, Senzacqua, Ocaña, Salías (arqueros); Tucker, Santellán, Almirón, Ponce, Palomeque, Martínez, Bricka, Rossi, Fernández (defensores); Rando, Casale, Orellana, Tavare, Agüero, Pedraza, Rodas, Sepúlveda (mediocampistas); Saavedra, Altamirano y  Tavare (delanteros).

 

Síntesis del partido Juventud – Racing:

Juventud 0: Cristian Ramundo, Leandro Colamino, Marcio Ostertag, Marcos Lamolla, Pablo Quiroz; Juan Pablo Yabrón, Luis Latanzia,Mauricio Leites;Luciano Córdoba;Facundo Ermini, Pablo Mazza. DT: Rubén Pérez.

Racing 1: Gabriel Senzacqua;Roberto Tucker, Pablo Ponce, Mauro Palomeque, Fernando Bricka; Ramon Casale, Carlos Aguero, Hernán Pedraza; Adrián Rodas; Roberto Saavedra y Oscar Altamirano. DT: Hugo Tenaglia

 

Foto: Prensa RAC

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.