Prohíben la venta de una serie de alimentos de reconocida marca

Los productos que fueron retirados de mercado incluyen semillas, harinas y granos, entre otros.

 

En las últimas horas, la ANMAT prohibió la comercialización de una serie de alimentos libres de gluten de una reconocida marca. Esta medida se tomó luego de una investigación que se inició por un aceite, cuya venta al público no estaba permitida.

 

En ese sentido, y mediante una publicación en el Boletín Oficial, impugnaron la venta "todos los productos libres de gluten elaborados por la empresa Teconobotánica S.A", que incluyen semillas, harinas y granos, entre otros.

 

Lo primero que prohibió el organismo fue la comercialización de "semillas de quinoa, libre de gluten, semillas de sésamo, libre de gluten semillas de lino, libre de gluten, harina de chía, libre de gluten, semillas de chía, libre de gluten, semillas de amaranto, libre de gluten, elaborados por la firma Tecnobotánica S.A., por consignar en sus rótulos los registros (RNPA) vencidos desde septiembre 2018".

 

La misma suerte corrió (en todo el territorio nacional y en los sitios de Internet) los productos "alimento a base de frutas secas, banana y ananá, libre de gluten y alimento a base de frutas secas y pasas de uva, libre de gluten elaborados hasta el 28/02/2020, por no contar el establecimiento con la dirección técnica de un profesional según lo requerido en la normativa alimentaria para la elaboración de ALG".

 

Y finalmente se dispuso prohibir la venta de todos los productos libres de gluten elaborados por la empresa Teconobotánica S.A., sito en Leandro Euler 2341, Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, elaborados hasta el 28/02/2020, "por no contar la empresa con un Director Técnico según la normativa alimentaria vigente".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA