Polémica por fajas a los camiones en Azul: Bertellys defendió la medida | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:05hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:05hs
Olavarría
19°

Polémica por fajas a los camiones en Azul: Bertellys defendió la medida

Indicó que la determinación se toma con transportes que llegan “del conurbano o de Rosario, o de lo que llamamos zona caliente donde hay contagios” y “no con camiones de la zona como un camión de piedra de Olavarría”.  

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, justificó que en ese distrito se coloque una faja en las puertas de los camiones que llegan del área metropolitana para evitar que el chofer se baje en el momento de la descarga.

 

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, Bertellys dijo que la idea es que no exista circulación en la ciudad, ya que aún no tiene casos, y que esta medida también es aplicada en otros distritos. 

 

“Cuando vienen camiones del conurbano o de la denominada zona caliente le ponemos una faja para que el chofer no baje”, explicó el jefe comunal, aunque aclaró que en caso que la persona tenga que ir al baño, por ejemplo, puede hacerlo. En ese caso deberá avisar en el control de ingreso. Sostuvo que la medida no se aplica por ejemplo “con camiones de la zona como un camión de piedra de Olavarría”.  

La idea, según contó en declaraciones al canal América, es que la descarga la haga el personal del comercio que recibe el camión y que no tarde más de una hora. Y añadió: “Si tiene una emergencia puede abrir una puerta, desde ya, pero sirve para tener un control de esa persona”.

 

Si bien una imagen de un camión fajado en la puerta desató la polémica, este tipo de controles se vienen realizando Azul desde hace varios días. No solo no se permite bajar del vehículo al chofer, sino también se registrará y desinfecta a los camiones. “Es un sistema que nos es útil y lo usan otros municipios”, concluyó Bertellys.

 

Fuentes DIB y El Tiempo de Azul 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.