Empresas locales dedicadas al servicio de hotelería le redactaron una carta al intendente municipal Ezequiel Galli solicitando "proyectar posibles soluciones" para hacerle frente a las consecuencias del confinamiento obligatorio decretado en marzo que dejó en pausa al sector.
En el comunicado (firmado por Lleras Park, Hotel Argentino, Santa Rosa, Centenario, Olavarría y Paraíso) señalaron que entre todas las empresas reúnen un total de "111 empleados que son un eslabón esencial para una ciudad con gran movimiento industrial y comercial como es Olavarría".
A 50 días de tener las puertas cerradas y sin generar ingresos señalaron que "no podemos afrontar los costos que generan sueldos, impuestos y los diversos servicios, lo que nos lleva a una situación irreversible que provocará el cierre definitivo de nuestras pymes atento a la imposibilidad de afrontar las deudas que no está generando dicho escenario", expresaron seguidamente.
El comunicado cierra solicitando "urgente tratamiento de nuestra situación y desde nuestra parte nos comprometemos a utilizar un protocolo de seguridad sanitaria para poder reabrir nuestras actividades protegiendo a nuestros trabajadores y clientes".