Limitan más actividades comerciales de 8 a 16 horas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:50hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:50hs
Olavarría
24°

Limitan más actividades comerciales de 8 a 16 horas

Así lo determinó el Intendente Municipal en la jornada de este lunes. Las nuevas actividades “de excepción” tendrán límite de atención tal como los comercios habilitados en la primera etapa de esta cuarentena. Solo podrán atender al público corralones, mutuales, cooperativas de crédito y organismos como el CDR y el Registro de las Personas, con las medidas sanitarias previstas.

Mediante un decreto firmado por el Intendente Galli y sus secretarios de gobierno, nuevamente volvieron a limitar los horarios de funcionamiento de actividades comerciales: en esta ocasión, los comercios que entran en las catalogadas “de excepción” por el decreto nacional emitido días atrás. 

 

En este sentido, las actividades exceptuadas por el decreto 450 que alcanzan la normativa dispuesta por el intendente Galli son “Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; Producción, distribución y comercialización forestal; Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos en madera, fábricas de colchones, y maquinaria vial y agrícola”.

 

Además, el “Comercio exterior, exportación de productos ya elaborados o esenciales para la economía; Producción combustible nuclear; Servicios de mantenimiento y fumigación y Mutuales y cooperativas de crédito”. Estas últimas mediante guardias mínimas “de atención al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos”. Finalmente, también la “inscripción, identificación y documentación de personas” tales como CDR o Registro Civil.

 

Todas estas actividades funcionarán de 8 a 16 y no todas podrán realizar atención al público: solamente los corralones, mutuales y cooperativas de crédito e inscripción, identificación y documentación de personas podrán atender con las medidas de bioseguridad establecidas. 

 

Cabe señalar que todas estas acciones serán controladas por la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano y tendrán las sanciones pertinentes en caso de no cumplirlas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.