“El aislamiento continuará para muchos sectores” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:23hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:23hs
Olavarría
15°

“El aislamiento continuará para muchos sectores”

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, anticipó que el próximo lunes habrá “muchos sectores” que continuarán con el aislamiento preventivo y obligatorio a pesar de que técnicamente finalizaría ese día. También señaló que el regreso a la actividad será “paulatino y gradual” y que habrá “turnos rotativos para fragmentar los horarios laborales”.

Uno de los integrantes fuertes de la CGT, Héctor Daer, aseguró que la cuarentena obligatoria o aislamiento preventivo continuará después del próximo lunes para “muchos sectores”. Además, señaló que la salida de esta situación se dará en forma “paulatina y gradual” y que en muchos trabajos “habrá turnos rotativos para fragmentar los horarios laborales”.

 

En declaraciones radiales señaló que se vienen realizando “esfuerzos compartidos” aunque “los empresarios con más espaldas deberán hacer los más grandes" porque el virus cambiará para siempre "las relaciones del mundo".

 

"Los trabajadores que se trasladan a cumplir tareas deben percibir el 100 por ciento de su salario, pero hay actividades que permanecerán tres o cuatro meses paralizadas. Aquellos sectores que no están trabajando tendrán que juntarse y analizar la manera de que sus empleados pierdan lo menos posible", enfatizó.

 

Uno de los ejemplos señalados por Daer fue el de Smata “que logró que no se perdiesen puestos de trabajo a cambio del 75 por ciento del salario en las plantas que están paradas".

 

Finalmente, pidió que se dejen de realizar los cacerolazos y optó por “los aplausos, porque al gobierno hay que aplaudirlo por sus medidas sanitarias y sociales".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.