Comenzó a regir el certificado único de circulación: cómo tramitarlo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:15hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:15hs
Olavarría

Comenzó a regir el certificado único de circulación: cómo tramitarlo

Sólo podrán circular aquellas personas que lo tengan, y que estén dentro del grupo que lo necesita para poder trasladarse a sus trabajos en medio del cumplimiento de la cuarenta.

 

Las personas que estén afectadas a las tareas declaradas como esenciales durante el período que contempla el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde este lunes deberán presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

 

Entre las excepciones está el personal de la obra pública, transporte, fúnebre, lavandería; vigilancia; producción, venta, comunicación y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros.

 

Para tramitarlo ingresá a Trámites a Distancia y seleccióna la opción “Ingresar con DNI”. Te van a solicitar tu número de DNI y el número de trámite que figura también en tu documento de identidad.

 

Seguidamente podrás encontrar el trámite "Certificado Único Habilitante para Circulación" escribiendo el nombre en el buscador. También lo podés buscar como "Emergencia COVID".

 

Una vez que hayas confirmado el trámite y enviado la información correspondiente, debés ingresar en la solapa de la plataforma llamada “Mis trámites”. En la sección de “Finalizados” aparece el código generado, junto con un botón que te permite descargar el documento para imprimirlo o tenerlo en tu celular.

 

Si sos personal afectado a servicios de salud y necesitás utilizar movilidad propia, deberás completar adicionalmente el documento “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud" (obligatorio para circular).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.