Autorizaron a médicos y médicas jubiladas a trabajar en hospitales bonaerenses | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:18hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:18hs
Olavarría
13°

Autorizaron a médicos y médicas jubiladas a trabajar en hospitales bonaerenses

La medida surgió ante la necesidad de contar con personal jubilado o retirado para el cumplimiento de tareas vinculadas con el sistema de salud y reforzarlo en el marco de la pandemia del Coronavirus.

 

Este lunes, y a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Bonaerense autorizó a médicos jubilados a trabajar en el sistema sanitario en el marco de la pandemia del Coronavirus.

 

La medida también contempla a quienes hayan solicitado retiro voluntario y se indicó que los profesionales de la salud continuarán cobrando sus haberes jubilatorios en forma conjunta con el sueldo.

 

De esta forma, se estableció un “régimen de compatibilidad que no afectará la normal y habitual percepción íntegra de los haberes jubilatorios, que se recibirán de manera conjunta con la respectiva remuneración mensual”.

 

No podrán trabajar “quienes se hubieran jubilado por invalidez, y aquella tuviera carácter de definitiva, o quienes estuvieran al amparo de regímenes diferenciales por la realización de tareas insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.