Reparto de alimentos para 100 familias de la economía popular | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:19hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:19hs
Olavarría
13°

Reparto de alimentos para 100 familias de la economía popular

Finalizó la primera etapa de asistencia a personas que tuvieron que parar sus actividades en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La cooperativa de cartoneros Viento en Contra y Corazones de Barro realizaron el reparto de los alimentos.

Con la iniciativa del MTE en conjunto con Caritas Monte Viggiano, Corazones de Barro, Red Solidaria, Capilla San Cayetano, Federación de sociedades de fomento y juntas vecinales, Soldados continentales, TTT, y la Cooperativa Viento en Contra, se realizó el armado de las bolsas de alimentos secos y productos de huerta comprado a quinteros locales, que cotidianamente trabajan la herramienta Pueblo a pueblo del MTE Rural.

 

Esta tarea permitió concretar la primera etapa de asistencia territorial a 100 familias de la economía popular que tuvieron que frenar sus actividades laborales debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

 

El reparto a domicilio estuvo a cargo de cartoneros de la Cooperativa Viento en Contra y Corazones de Barro. Desde MTE Olavarría destacaron que “en éstos casos donde la emergencia apremia es necesario aunar rápidamente recursos humanos y económicos que, canalizados a través de las organizaciones y movimientos sociales con trabajo territorial previo, garantizan mayor llegada y eficacia a la hora de atender las urgencias de nuestro pueblo”.

 

“Esta actividad se pudo llevar a cabo a partir de las conquistas previas de los movimientos populares, que hoy garantizan recursos indispensables para sostener la crisis que nos dejó el neoliberalismo y que hoy golpea con más fuerza debido al COVID-19”, señalaron.

 

 

A su vez, agradecieron al Centro de Ingenieros de Olavarría y a los vecinos que hicieron un aporte económico para llevar adelante la iniciativa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.