La CGT y la UIA acuerdan avanzar con suspensiones | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:56hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:56hs
Olavarría
11°

La CGT y la UIA acuerdan avanzar con suspensiones

Implicará reducciones salariales de hasta un 25% durante abril y mayo para empresas en crisis a cambio de una garantía de estabilidad laboral.

 

Sindicatos y empresas-  con el aval del gobierno- acordaron  la posibilidad de aplicar suspensiones con un recorte de hasta el 25% del salario durante los meses de abril y mayo para aquellos rubros afectados por la cuarentena obligatoria dictada frente al avance del coronavirus.

 

El acuerdo, que se homologará en las próximas horas, fue suscripto por la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) con el arbitrio del ministerio de Trabajo de la Nación. Aunque quedan detalles, se descarta que en las próximas horas la medida se hará efectiva.

 

Según el alcance del acuerdo, las empresas podrán suspender a trabajadores durante los meses de abril y mayo. En esos casos deberán abonarles el 75% de su salario normal.

 

Fuentes gremiales sostuvieron que “no es una baja salarial”, sino que se trata de una “percepción que cobrarán los trabajadores suspendidos, que tiene que ser superior al 75%”.

 

Algunos sectores ya habían acordado suspensiones con recortes de hasta el 30%, sobre todo en el sector metalúrgico. No obstante, hubo dudas de su continuidad ante el anuncio del Gobierno de abonar el 50% de los sueldos. Se aclaró que esa ayuda podía servir para abonar la parte del sueldo que le correspondía al trabajador.

 

´Fuente: DIB 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.