La Defensoría de la Nación contra los aumentos de telefonía y cable | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:31hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:31hs
Olavarría
°

La Defensoría de la Nación contra los aumentos de telefonía y cable

Desde la Defensoría del  Pueblo de la Nación recibieron numerosos reclamos vinculados a aumentos de telefonía fija, celular y cable. Desde el Gobierno, previo a la cuarentena habían solicitado que se retrotraigan los aumentos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación recibió numerosos reclamos vinculados con aumentos de telefonía fija, celular y televisión por cable en medio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para prevenir la propagación masiva del coronavirus.

 

Una de las medidas que solicitó la Defensoría es que se restablezcan los servicios interrumpidos por falta de pago, fundamentalmente a los usuarios adultos mayores. Solicitaron al Poder Ejecutivo que analice la extensión de las medidas de protección a los usuarios.

 

En este marco, desde el organismo advirtieron que "las empresas mantuvieron el incremento y hoy existen clientes que no pueden abonar las facturas". El Gobierno nacional había solicitado a las empresas de estos servicios que retrotraigan los aumentos que se aplicarían a partir de marzo.

 

Por otra parte, denunciaron que "estamos recibiendo reclamos de clientes de telefonía fija e internet que se encuentran sin servicio desde principios de marzo". Cabe recordar que el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de los cortes de servicios por no abonar facturas cuyo vencimiento opere a partir del 1 de marzo.

 

La Defensoría del Pueblo de la Nación señaló que los usuarios afrontan además el aumento de productos esenciales en el marco de la crisis generada por la pandemia. En este marco, expresaron que "no es coherente someter a los usuarios a nuevos incrementos tarifarios ni puede suponerse que pueden soportar el pago de tarifas superiores a las vigentes".

 

"Esta Defensoría considera que las empresas de telefonía como también las de televisión por cable, deberían retrotraer los incrementos y permitir abonar las facturas de los servicios al valor anterior", exigieron y solicitaron la rehabilitación del servicio de telefonía celular a aquellos usuarios adultos mayores a los que se les haya interrumpido el servicio por falta de pago, por considerarlos "grupos de riesgo".

 

Por último, solicitaron al Ministerio de Desarrollo productivo que analice la incorporación de nuevos beneficiarios a las medidas que protegen a los usuarios durante la cuarentena para que no se vea afectada su capacidad de pago en plena emergencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.