Marcha atrás con la declaración de “interés público” a los recursos sanitarios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:17hs
Olavarría

Marcha atrás con la declaración de “interés público” a los recursos sanitarios

Así lo confirmó el gobierno nacional tras dar casi por hecho que se dictaminaría un DNU que, entre otras acciones, permitía intervenir en la salud privada para garantizar recursos mientras avanza el coronavirus. En paralelo, se crearía una mesa de coordinación entre el sector público y privado.

Tras los rumores y declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el gobierno nacional desestimó la posibilidad de declarar de “interés público” todos los recursos sanitarios del país, que brindaba la chance de intervenir en la salud privada. En tanto, crearían una “mesa de coordinación” entre el sector público y privado para intentar trabajar mancomunadamente en la lucha contra el coronavirus.

 

En este sentido, la marcha atrás se decidió en un encuentro que tuvo el propio ministro de salud con representantes de sanatorios y clínicas privadas de todo el país, luego de la polémica generada por sus dichos acerca de la posibilidad de publicar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispusiera el control del Ejecutivo sobre el sistema de salud privado.

 

De todas maneras, se notificó y acordó avanzar en la creación de una mesa de coordinación entre el sector público y privado y, de esta forma, realizar acciones conjuntas frente al avance del virus COVID-19 en Argentina.

 

Esta mesa coordinaría todo lo que suceda de cara al pico de contagios, y de esa forma garantizar la internación de los casos más graves.

 

Ginés González García dijo que “queremos estimular la coordinación en todas las jurisdicciones entre lo público y lo privado para que las decisiones tengan un fin público en el marco de esta emergencia”.

 

Tras la reunión, el representante de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), Gabriel Barbagallo, destacó que “nos sumaron a la mesa de opinión, algo que veníamos pidiendo pero en la primera etapa de la emergencia no había posibilidad de insistir”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.