Azul también declaró la Emergencia Económica | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:54hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:54hs
Olavarría
13°

Azul también declaró la Emergencia Económica

En la mañana de este miércoles, el intendente de la vecina ciudad Hernán Bertellys firmó el decreto que declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2020. Buscará encomendar “medidas que favorezcan la recuperación, solvencia y eficacia” de los recursos municipales.

Tras la declaración de Emergencia Económica en el Partido de Olavarría, este miércoles una medida similar tomó el Municipio de Azul, declarando la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en el vecino distrito.

 

Así lo confirmó mediante un decreto el intendente Bertellys con la firma de sus secretarios, que dictamina esta emergencia hasta el 31 de diciembre de 2020. La normativa busca que desde las secretarias del Departamento Ejecutivo “se adopten medidas que favorezcan la recuperación, solvencia y eficacia en la administración de los recursos municipales”.

 

Este decreto busca “la búsqueda de proyectos de innovación y el establecimiento de acciones participativas junto con organizaciones, entidades y la comunidad en general, que posibiliten reducir costos y gastos, generar mayores ingresos y mejorar la asignación de los recursos; la desafectación de bienes inmuebles y vehículos que no se hallen asignados a funciones esenciales y que puedan ser colocados en venta para disminuir gastos y permitir el ingreso de recursos; la revisión y mejora de los sistemas de contratación y adquisiciones” señala el texto emitido este miércoles.

 

Además, también se buscarán acciones que posibiliten “mejorar los sistemas de recaudación y también la generación y percepción de los diversos recursos del municipio -sin que ello signifique una tercerización en ninguno de sus aspectos-; la reasignación de los recursos humanos para una mayor productividad; entre otras acciones”.

 

Cabe señalar que desde la administración de Bertellys se invitó al Concejo Deliberante de Azul a “adherir” al decreto, por lo cual deberá tener tratamiento en el poder deliberativo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.