Postergan el plazo para pagar resúmenes de tarjetas de crédito | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:51hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:51hs
Olavarría
18°

Postergan el plazo para pagar resúmenes de tarjetas de crédito

Los vencimientos se postergarán hasta el fin de la cuarentena obligatoria ampliada por el Gobierno, según definió este miércoles el Banco Central.

 

Este miércoles, el Banco Central definió la postergación de los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, cuando finaliza la cuarentena obligatoria, sin ningún recargo.

 

La medida determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

 

Asimismo, la autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49% para los resúmenes que reciban los usuarios con consumos que venzan a partir del 1 de abril.

 

Se indicó también que de la disposición quedan excluidas las asistencias crediticias otorgadas al sector financiero. “Se recuerda que tanto el débito directo como el débito automático en la propia entidad financiera pueden ser reversados a solicitud de los clientes dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los tres días hábiles de la solicitud”.

 

En otro orden, se dispuso que los bancos posterguen hasta esa misma fecha el pago de cuotas de créditos con entidades financieras, ya sean prendarios, hipotecarios o personales, para quienes no puedan afrontarlas.

 

Finalmente se oficializó que las entidades bancarias reabrirán las puertas este viernes y hasta el martes próximo, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.