El canotaje de Estudiantes brilló en el selectivo de Nordelta | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:54hs
Olavarría
°

El canotaje de Estudiantes brilló en el selectivo de Nordelta

Excelente fin de semana tuvo el canotaje del Club Estudiantes en el selectivo organizado por la Federación Argentina de Canoas que desarrolló en Nordelta. Hubo títulos para Bruno Eyler y Lucas Díaz Aspiroz y buenos resultados para el resto de la delegación.

 

Desde el pasado viernes hasta este domingo se desarrolló en Nordelta un selectivo de canotaje que tuvo destacada actuación de los palistas del Club Estudiantes.

 

En el norte de Provincia de Buenos Aires se desarrolló un selectivo de velocidad organizado por la Federación Argentina de Canoas y los palistas del Club Estudiantes tuvieron un destacado rendimiento posicionando a la institución entre las mejores del país.

 

La actividad comenzó el viernes donde los palistas de todo el país buscaban quedar entre los mejores para obtener su pasaporte a la Selección Argentina. Con ese objetivo viajaron Bruno Eyler, Tobías Gómez, Donato Spaltro, Martina Rodríguez, Maitena Jorge y Lucas Díaz Aspiroz, acompañados por el profesor Pablo Maffezzoli.

 

La primera prueba fue la de K1 1000 metros donde Bruno Eyler se impuso en la final, previamente había ganado serie y semifinal. También dentro de la categoría cadete Tobías Gómez Arce obtuvo el segundo puesto en la serie, fue tercero en la semifinal y culminó quinto en la última regata. De esa manera Estudiantes fue el único club del país en tener dos representantes entre los mejores cinco.

 

Ese mismo día, Martina Rodríguez fue 9° en la Final B de cadetes damas y en K1 2000 Donato Spaltro terminó 25° en la final única de la categoría Menores y Maitena Jorge fue 14° en la final directa de Menores damas.

 

El sábado continuó la actividad con la competencia de K1 500 y nuevamente los cadetes del Club Estudiantes, Eyler y Gómez, volvieron a demostrar que el semillero “bataraz” sigue dando frutos. Esta vez cada uno de ellos ganó su serie y su semifinal y fueron actores principales de la final, donde Bruno Eyler ocupó el escalón más alto del podio y Tobías Gómez fue tercero.

 

Con estos resultados, los dos palistas ya se metieron dentro de la Selección Argentina de cadetes y dieron un gran paso para estar en el próximo Mundial que se desarrollaría en el mes de septiembre, en sede a confirmar, pero la participación estará supeditada al presupuesto con el que cuente la Federación Argentina. Además en noviembre estarán representando al país en el Sudamericano que se realizará en Uruguay.

 

 

Durante la jornada sabatina, Martina Rodríguez cumplió una buena tarea al ser sexta en la serie, octava en la semifinal y tercera en la final B de la categoría cadetes, en K1 500.

 

 

Por último, este domingo se completó la actividad donde Lucas Díaz Aspiroz se impuso en su categoría, Paracanotaje KL1 Varones y fue tercero en la general, por lo que también dio un gran paso para la clasificación a la próxima cita mundialista.

 

Fuente: prensa CAE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.